Obama: Crimea no es caso cerrado. El presidente Barack Obama dice en La Haya que la anexión por Rusia de esa región de Ucrania es inaceptable y que Washington no la reconoce.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este martes que le preocupan futuras intrusiones de Rusia en Ucrania después de la anexión de Crimea.

Hablando luego de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en La Haya, Obama dijo que la anexión de Crimea es inaceptable y no puede verse como un “trato cerrado”.

Según el presidente, “no estamos reconociendo lo que sucedió”, y sanciones adicionales contra Rusia pueden ampliarse al sector energético y al comercio.

“Depende de Rusia actuar de manera responsable y mostrar que nuevamente está dispuesta a respetar las normas internacionales, y si falla en hacerlo habrá costos”, indicó.

Por ahora, EE.UU. y los restantes miembros del Grupo de los Siete (G-7) han decidido no imponer más sanciones económicas a menos que Rusia vaya más allá, dijo.

Obama puso de relieve que EE.UU. generalmente no necesita invadir a sus vecinos para “tener una fuerte relación de cooperación con ellos”.

También dijo que las naciones de la OTAN cuentan con la seguridad de que seguirán siendo protegidas bajo las pautas trazadas por la alianza atlántica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.