ODESUR 2014 : se inauguró oficialmente el velódromo en el Parque Peñalolén, permitirá a los ciclistas alcanzar velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora

ODESUR 2014 : se inauguró oficialmente el velódromo en el Parque Peñalolén

0 01/03/2014

Con la presencia del Presidente de la República, además del ministro de Deportes, la alcaldesa de la comuna y la directora ejecutiva de los Juegos Suramericanos, se cortó la cinta del recinto que recibió la mayor inversión y que será escenario del ciclismo pista durante el evento deportivo continental que comienza el 7 de marzo.
Con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera, y diversas autoridades de la comuna, deportivas y gubernamentales, se realizó la mañana de este sábado la inauguración del velódromo de Peñalolén, que albergará el ciclismo en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.
Para abrir la ceremonia, dos ciclistas realizaron una exhibición de persecución individual y luego tomaron la palabra los principales personeros asistentes.
El Primer Mandatario resaltó el trabajo realizado en las instalaciones, y expresó que “se trata de un recinto de primer nivel mundial, con todos los requerimientos necesarios para que nuestros deportistas realicen sus actividades sin problemas, y entrenen de la mejor manera”.
A su vez, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó la importancia del velódromo para Peñalolén: “Somos una comuna que ha surgido sobre la base del deporte, de la sana competencia, y de los valores, por lo que esta obra sirve para reafirmar todas estas virtudes”.
El ministro del deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que “este gobierno ha tratado de hacer lo mejor posible en cuanto a fomentar el deporte y la actividad física, y esperamos que esta obra sirva para el desarrollo de estos aspectos”.
La directora ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, declaró que “para nosotros inaugurar recintos como este, así como también ir a buscar el fuego suramericano a Bolivia es estar en los Juegos, es estar viviéndolos, y da mucha más energía para la organización”.
Al final del evento el Presidente Piñera, acompañado junto al timonel del Coch, Neven Ilic, dio un par de vueltas al velódromo.
La obra, financiada por el estado, fue la mayor inversión dentro del programa de construcción de recintos para Santiago 2014, con 18 millones de dólares. El nuevo velódromo es considerado uno de los espacios más modernos en Latinoamérica, y entre sus principales características destaca la pista de madera de 250 metros de largo, que permite alcanzar a los ciclistas velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora. El diseño de la obra consideró las exigencias y requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para albergar competencias de nivel internacionales. De hecho, la pista es muy similar a la que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las diversas pruebas del ciclismo pista se desarrollarán entre el 11 y el 14 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.