Comunicado sobre accidente de chilenos fallecidos y heridos en Colombia

La Embajada de Chile en Colombia ha tomado conocimiento del lamentable accidente de tránsito que afectó a 3 vehículos en la carretera Barranquilla – Cartagena de Indias, ocurrido en las últimas horas, y en el que se han visto involucrados al menos 9 compatriotas.
El Cónsul General en Bogotá, Manuel García-Rey, se encuentra en vuelo hacia Cartagena. El Cónsul García-Rey antes de viajar ha estado en contacto con las autoridades colombianas y con los afectados con la ayuda de la Cónsul Honoraria de Chile en esa ciudad, Araceli Morales, para colaborar en la atención de los afectados, informarse de sus condiciones y agilizar los trámites para la repatriación de los cuerpos de los compatriotas fallecidos y el regreso de los heridos cuando estén en condiciones de viajar.
Asimismo, la Cancillería colombiana, por instrucciones de la Canciller María Ángela Holguín, ha tomado contacto con el Consulado General para ofrecer todo el apoyo y colaboración que sea necesaria. La Embajada agradece especialmente esta preocupación.
La Embajada ha tomado contacto, además con diferentes empresas para solicitar apoyo y colaboración; entre ellas Colmedica, quien ha dispuesto que su personal médico contacte  a los heridos para la correspondiente evaluación médica.
Del mismo modo, se ha contactado a LAN Colombia para solicitar su colaboración que asegure los cupos para el traslado de familiares y afectados que sean requeridos.
Tanto la Embajada de Chile en Colombia como la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, así como las máximas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentran agotando todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la óptima atención a nuestros compatriotas.
La Policía Nacional de Colombia está colaborando con la Embajada para confirmar los nombres de heridos y fallecidos. Hasta el momento la información disponible es:

Fallecidos:

  • María Paz Aldunate Anfossi
  • Ricardo Alfonso Aldana Rameau

Heridos:


  • Tomás Suárez Saieh
  • Benjamín Abarca Jorquera
  • Benjamín Garham Léniz
  • Matías Kahl Márquez
  • Sebastián Alegría
  • Phillip Lledke Lassen
  • Josefina Rodríguez Orellana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.