OSORNO TENDRÁ CUATRO NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS CON INTERNET WIFI GRATUITO

OSORNO TENDRÁ CUATRO NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS CON INTERNET WIFI GRATUITO

El parque Chuyaca, la Plazuela Yungay, el parque Cuarto Centenario y la Plaza Suiza son los cuatro espacios públicos de Osorno que contarán desde el segundo semestre de este año con acceso a internet inalámbrico gratuito gracias a un proyecto que ejecutará Telefónica del Sur y que cuenta con el apoyo del municipio local, anuncio que efectuó el alcalde Jaime Bertin acompañado del Gerente General de esta empresa, Fernando Soro.

En la oportunidad, el jefe edilicio destacó que esta iniciativa “beneficiará a todas las personas que, cada día, está más deseosas de mantenerse siempre comunicadas y que, gracias a este proyecto, podrán conectarse desde sus notebooks como de dispositivos móviles (smartphones) en espacios que se caracterizan por ser muy concurridos ya sea para fines recreativos o bien como escenario de eventos con alta afluencia de público, donde también asisten muchos turistas que visitan la ciudad”.

Bertin destacó además que el municipio de Osorno ya ha estado avanzando en torno al tema “instalando internet inalámbrico gratuito en Plaza de Armas, Feria Libre de Rahue, Camping Olegario Mohr, además de las Biblioteca Central y las ubicadas en Rahue Alto, población Schilling y Francke, porque sabemos que es importante masificar este beneficio a toda la comunidad”.

Por su parte, el Gerente General de Telefónica del Sur, Fernando Soro, señaló que “estamos contentos de dar inicio a este proyecto en Osorno, que es una de las 49 ciudades de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén donde habilitaremos este servicio que, estamos seguros, será ampliamente aprovechado por los habitantes. Para ello, tenemos proyectado iniciar durante este mes en esta ciudad los trabajos de instalación del equipamiento respectivo para así, durante el segundo semestre, dotar a la ciudad de cuatro nuevos puntos de conexión a internet Wifi gratuito”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.