Parque de barras para Calistenia en Playa del Deporte inauguró alcaldesa de Viña del Mar

Parque de barras para Calistenia en Playa del Deporte inauguró alcaldesa Virginia Reginato

Parque de barras para Calistenia en Playa del Deporte inauguró alcaldesa Virginia Reginato
Un nuevo y novedoso espacio deportivo-recreativo cuenta la playa del Deporte de Viña del Mar, al inaugurar  la alcaldesa Virginia Reginato, el Parque de Barras para Calistenia y Street Workout, infraestructura consistente en barras de fierro para el entrenamiento del cuerpo usando como resistencia su propio peso.

La iniciativa del club Calistenia Viña del Mar, en conjunto con la Casa del Deporte implicó una inversión municipal de alrededor de 2,5 millones de pesos en una superficie de 12 metros cuadrados, y será un espacio permanente para sus cultores, quienes también realizarán clases  gratuitas a los interesados en conocer la disciplina.

“Estamos entregando a la comunidad de Viña del Mar  una nueva infraestructura para la práctica deportiva y fomento a la actividad física, como son estas barras que estarán disponibles en forma permanente durante todo el año. Esta área se suma a las máquinas de ejercicios ubicadas en todo este parque del borde costero, que potencia a Viña de Mar como Ciudad del Deporte”, dijo la alcaldesa durante la inauguración.

Sebastián Muñoz, presidente de club, agradeció el apoyo municipal para concretar este proyecto.

 “Este es un sueño hecho realidad, algo que queríamos hace tiempo y hoy es algo concreto. Nosotros entrenábamos en juegos de niños, o en lo que podíamos encontrar y este espacio es un lujo para nosotros, que es abierto a toda público y que va a quedar para la comunidad”, dijo el dirigente.

La práctica de este deporte, conlleva al crecimiento muscular, pérdida de peso, definición,  agilidad y fuerza y el espacio será mantenido por el propio club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.