Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado de Chile

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado de Chile

Con su dos grandes iconos turísticos, el Volcán Osorno y los Saltos de Petrohué, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales fue creado el 17 de Agosto de 1926, siendo el primero de su categoría en el país,. Tiene una superficie de 253.780 hectáreas.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales fue creado el 17 de Agosto de 1926. Siendo el primero de su categoría en el país, y tiene una superficie de 253.780 hectáreas.
El Volcán Osorno, uno de sus grandes atractivos turístico y su centro de Montaña, se encuentra ubicado a 1.200 metros de altura. El Volcán tiene una perfecta figura piramidal, constituyendo un icono de atracción turística nacional e internacional, junto a los Saltos de Petrohué, postal obligada de todos los visitantes que llegan a conocer el Parque y sus bellezas escénicas.
VisitantesEl Parque es el Más Visitado de Chile, sobre Torres del Paine y Rapa Nui: la temporada 2013 recibió 386.287 visitas, y este año, sólo entre enero y febrero lo visitaron 176.153 personas, lo que lo transforma en el Área Silvestre Protegida más requerida y apetecida, tanto por el turista nacional e Internacional.
En el Parque se puede disfrutar de una gran presencia de Flora y Fauna, donde destaca el Monito del Monte, que es un Marsupial endémico de los Bosques templados del centro sur de Chile. Se le puede apreciar de la Región del Bio Bio hasta Chiloé por el sur.
Laguna Verde, puerta de ingreso al parqueEl sector de Laguna Verde se ubica en Ensenada y es la “Puerta de Entrada” al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. La Laguna natural obedece su nombre porque ahí viven dos micro-algas en suspensión. En el sector CONAF, tiene el Primer Sendero para Discapacitados en un Parque en toda la Región de Los Lagos. Además, el año pasado inauguró Oficinas de Administración, con la presencia de un Guardaparque permanente. Además, CONAF tiene un convenio con la Agrupación de Artesanas de la Murta en el sector, quienes a través de un kiosko, ofrecen café, kuchen, mermeledas y artesanía a los turistas que llegan a conocer este atractivo lugar.
Saltos del Petrohué, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
Saltos del Petrohué, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.