Pellegrini gana la Copa de la Liga con el City y logra su primer título en Europa.El chileno consiguió su primera corona en el Viejo Continente, luego de que su equipo venciera al Sunderland por 3-1 en la final del tercer torneo de mayor importancia en Inglaterra.

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini tenía su primera prueba de fuego al mando del Manchester City. Su elenco, era el favorito ante el modesto Sunderland de Gustavo Poyet por la final de la Copa de la Liga en Inglaterra y no desentonó luego de que su escuadra venciera al Sunderland por 3-1, consiguiendo así su primer título en Europa.

La histórica consagración del "Ingeniero" en Wembley no estuvo exenta de complicaciones, ya que tuvo que venir de atrás en el marcador, luego de que el Sunderland se pusiera sorpresivamente en ventaja a los 10', a través del italiano Fabio Borini.

Los ciudadanos no le encontraban la vuelta al partido y se mostraban un tanto nerviosos dentro del terreno de juego, mientras que Sunderland dominaba el trámite a su antojo.

La dupla de centrales dispuesta por Pellegrini, integrada por Vincent Kompany y Martín Demichelis, se mostró lenta y fue constantemente superada por los "Gatos Negros".

Con la mínima ventaja a favor de Sunderland, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, los pupilos del estratega nacional volvieron con otra mentalidad y eso se reflejó cuando a los 54', tras una gran jugada llena de toques, el volante marfileño Yaya Touré sacó un precioso remate que se coló en el ángulo superior derecho del portero Vito Mannone.

La fanaticada de los "citizens" no terminaba de festejar el tanto de la paridad cuando apenas dos minutos más tarde, a los 56', el ariete francés Samir Nasri culminó un ataque con un disparo de borde externo, desatando la algarabía total.

Tras el gol de los de Manchester, los "Gatos Negros" fueron en busca del empate, lo que dejó espacios para la escuadra del chileno, que selló el marcador con un gol del español Jesús Navas a los 89 minutos, luego de un frenético contragolpe de los ciudadanos.

Cabe destacar que en el palmarés del estratega nacional figura una Copa Intertoto con Villarreal, en 2004, pero este era un certamen clasificatorio para la extinta Copa UEFA.

Con esta coronación, Pellegrini obtiene su primera copa en el fútbol europeo y su séptima copa de su carrera, y aún puede seguir cosechando títulos, si se considera que sigue con vida en los tres restantes frentes (Champions League, Premier League, FA Cup).

Además, se convierte en el segundo chileno que logra coronarse en Europa, después de Fernando Riera, quien fue campeón de liga al mando de Benfica de Portugal en las temporadas de 1962-1963 y 1966-1967.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.