Peñailillo rechaza críticas por comunicar tardíamente renuncias de gobernadores.El ministro del Interior descartó que se haya cometido un error por la manera en que se dio a conocer la dimisión de las autoridades regionales. "El Gobierno comunica la información completa", afirmó.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó que se haya cometido un error al comunicar a la medianoche la renuncia de los cuatro gobernadores designados por la Presidenta Michelle Bachelet y que dejaron sus cargos por los cuestionamientos éticos y judiciales que se hicieron tras su nominación.

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete rechazó las acusaciones que se han realizado en contra del subsecretario, Mahmud Aleuy, y del senador del PPD, Guido Girardi, quien dio a conocer la noticia antes de que La Moneda la confirmara.

Al respecto, Peñailillo señaló que "ni acusaciones de uno ni de otro aquí corresponden, aquí lo importante es que cuando hay información oficial el Gobierno toma decisiones y las comunica".

"Nosotros anoche comunicamos formalmente la decisión del Gobierno y eso sucedió. El Gobierno comunica la información completa, y por lo tanto eso es lo que hicimos el día de ayer", agregó.

Consultado sobre por qué el Gobierno decidió dar a conocer la medida a última hora, el secretario de Estado indicó que "el Ministerio del Interior trabaja las 24 horas, quizás a eso van a tener que acostumbrarse".

"Por otro lado, quisiera decir que el proceso de nombramiento de distintas autoridades, como lo dije el día lunes, es un proceso complejo, que requiere de mucha información, pero el día de ayer al tener los antecedentes oficiales respecto a distintas autoridades que habían sido designadas, hemos tomado la decisión de solicitarles las renuncias a cuatro gobernadores", enfatizó.

Asimismo, recalcó que "este proceso está en el marco de una ciudadanía que exige más transparencia, que exige mayor estándar alto, sobre todo a nosotros como Gobierno, para las autoridades que encabezan tanto a nivel nacional como regional y por lo tanto, en eso nosotros vamos a continuar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.