Por mantención y reparación de camiones aljibes , municipio de Valparaíso no pudo entregar agua en campamentos del sector alto.

Municipio hace incesantes esfuerzos por llevarle agua a los vecinos de Valparaíso


El servicio de entrega de agua potable en la parte alta de la ciudad se vio interrumpido por la mantención y reparación de los camiones aljibes. “Se normalizará a contar del lunes, mientras se cuenta con apoyo de Esval” informó el alcalde Jorge Castro.
Por años la Municipalidad de Valparaíso entrega agua potable a aquellas familias que viven en situación de campamentos en la parte alta de la ciudad de manera periódica y gratuita.
Dicho servicio a cargo del Departamento de Parque y Jardines del municipio porteño se vio interrumpido esta semana porque 6 de los camiones aljibes fueron sometidos a mantención o reparación dado el uso diario que se les da.
De esta manera, explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “se mejorará la calidad del servicio de entrega de agua potable a las familias y también se les brinda mayor seguridad a los funcionarios municipales que los operan. Se trata de maquinaria pesada y compleja que requiere mantención, sumado a que no tenemos una flota tan grande como para suplir aquellos camiones con problemas”.
Por lo tanto, continuó el jefe comunal, “estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para llegar con el agua a las familias que la necesitan. Sabemos que se trata de un elemento vital y por eso pedimos el apoyo a Esval. La situación se regularizará la próxima semana a contar del lunes, así que le pedimos una cuota de paciencia a los vecinos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.