Por primera vez llegará ayuda humanitaria a Siria desde Turquía

20 de marzo, 2014 — Una caravana de ayuda humanitaria partió hoy de Turquía con destino a Siria, con la intención de aliviar las necesidades más urgentes de cientos de miles de personas afectadas por el conflicto en el país árabe. Es la primera ocasión en tres años que la ONU ha podido llevar a cabo una operación de este tipo.

Este primer convoy cruzará la frontera en Nusaybin y entrará en la ciudad siria de Qamishli, según explicó el coordinador regional humanitario de la ONU, Nigel Fisher.

Los suministros incluyen alimentos, mantas y colchonetas, kits de higiene, medicinas y equipo médico.

Los organismos de Naciones Unidas que participan en ese envío son el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia para los Refugiados (ACNUR), el Fondo para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que trabaja en colaboración con la ONU.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, precisó este jueves a la prensa que el cruce fronterizo de Nusaybin-Qamishly, en el noreste de Siria, es uno entre un número de ellos que la ONU está negociando con el gobierno de Damasco para que se abran al transporte de ayuda humanitaria, de forma que está pueda llegar de manera regular, rápida y eficaz a sectores de pobolación que no son accesibles por otros medios.

Añadió que Naciones Unidas mantiene en Qamishly una presencia regular y que los trabajadores humanitarios nacionales e internacionales que hay allí podrán ahora recibir suministros y distribuirlos entre comunidades en la provincia de Hassakeh, donde se calcula que alrededor de medio millar de personas necesitan ayuda con urgencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.