Presentan novedoso sistema de reserva on-line que promociona oferta turística en San José de Maipo

  • Impulsado por la Corporación Cóndores del Maipo, el sistema de reserva en línea promete ser la principal plataforma para difundir los servicios turísticos del Cajón del Maipo.

Con la presencia del Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Javier Vergara, el Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, y el Director de Sercotec, Bruno Trisotti, la Asociación Cóndores del Maipo lanzó esta mañana un innovador sitio web, similar a Lan.com y Despegar.com, con el cual se acercará la oferta turística de San José de Maipo a los turistas y visitantes que busquen vacacionar en esa zona.
Una de las novedades de la plataforma es que permitirá a chilenos y extranjeros conocer la oferta turística del Cajón del Maipo, realizar reservas en línea y pagar por él o los servicios que sean de su preferencia, facilitando el acceso de los viajeros a los servicios turísticos del Cajón del Maipo y optando por servicios que además, cumplen con estándares de calidad y sustentabilidad.
“Hoy día, más de la mitad de los turistas que ingresan a la región Metropolitana, lo hace al valle del Maipo, cuyo principal destino turístico es el Cajón del Maipo, un lugar donde se ha desarrollado una gran cantidad de emprendimientos, de proyectos y de servicios, lo que dentro de la economía, se traduce en un crecimiento económico más rápido, más significativo y más potente, y que tiene que ver con la convicción, decisión e inversión de los servicios turísticos”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara.
La plataforma que funciona a partir de hoy, cuenta con servicios de alojamiento, turismo aventura y gastronomía entre otros. La reserva se realiza en menos de dos minutos y se puede optar a estancias, actividades outdoor o traslados que se enlistan mostrando los precios de menor a mayor.
Nicolás Blanco, se refirió a la iniciativa como “un novedoso sistema que destaca por cuanto diez empresas líderes en sus ámbitos, deciden abocarse en un proyecto donde impera la sustentabilidad y donde hay un claro interés de mejorar las condiciones de la comunidad local y de hacer acciones de responsabilidad social, por lo que es un ejemplo a seguir”.
A través de un proyecto público privado, financiado por el fondo concursable de Sercotec, IDM, la Corporación Cóndores del Maipo, partió con el objetivo de “crear asociatividad entre las empresas fundadoras, ser pioneros en turismo sustentable, con estándares de calidad, y estar en sintonía con la comunidad del Cajón del Maipo”, según relata Andrés Ahumada, Presidente de los Cóndores, y enfatiza en que, “hoy lo más importante de nuestro proyecto consiste  en la creación de esta web, como la primera plataforma de destino Cajón del Maipo”.
Bajo el eslogan ‘A un click de distancia’ la innovadora plataforma, patrocinada por Sernatur Región Metropolitana, tendrá un servicio on-line 24/7, esto es, las 24 horas del día, los siete días de la semana. En ella se pueden definir clientes, paquetes turísticos, cupos, ofertas, estadísticas, proveedores y más.
Para reservar, haz click aquí: http://reservas.condoresdelmaipo.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.