Presidenta Bachelet y Ministra Natalia Riffo lanzan programa de Escuelas Deportivas que beneficiará a 30 mil niños en primer año

Presidenta Bachelet y Ministra Natalia Riffo lanzan programa de Escuelas Deportivas que beneficiará a 30 mil niños en primer año

En una visita al estadio Juan Antonio Ríos de Independencia la Mandataria reafirmó su compromiso con la actividad física anunciando que la iniciativa contemplará deportes tradicionales así como urbanos, entre los que destacan el hip – hop, breakdance, capoeira y skate.


Santiago, 18 de marzo de 2014.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, lanzaron hoy en el estadio Juan Antonio Ríos de Independencia el programa Escuelas Deportivas, iniciativa emblemática del programa de gobierno en materia deportiva y que tiene como objetivo la inscripción de 30 mil niños y niñas en el primer año de implementación.

Con la implementación de diversos talleres deportivo como marco del anuncio, la Mandataria sostuvo que “el deporte en estos días nos ha dado muchas satisfacciones con los Juegos  Santiago 2014, competencia que se ha convertido en un gran estímulo para el desarrollo deportivo chileno. Por eso queremos anunciar la instalación de las Escuelas Deportivas y queremos que este programa incluya a niños y niñas en varias disciplinas y también en deportes urbanos”.

El programa de desarrollo deportivo incorporará diversas especialidades como el vóleibol, básquetbol, patinaje, fútbol, natación, karate do y tenis. Sin embargo, los puntos novedosos del nuevo plan serán especialidades como hip – hop, breakdance, capoeira y skate.

La Presidenta Bachelet agregó que “nuestra meta es formar 30 mil niños y jóvenes de entre 4 y 14 años en sus propias comunas. Ellos no sólo podrán practicar deporte sino que también recibirán atención médica, nutricional y estimulación motriz si así lo requieren”.

Otros de los puntos que destacó la Jefa de Estado fue el de los 30 Centros Deportivos que se construirán a lo largo del país. Los recintos destacarán por su nuevo modelo de gestión, que incluirá equipamiento y monitores capaces de apoyar la práctica deportiva de la comunidad.


Por su parte, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo manifestó que “uno de los puntos destacables del programa de Escuelas Deportivas es que atenderá a las particularidades de cada región, atendiendo a las necesidades que cada una de ellas tenga”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.