Presidente de la Cámara de Diputados se reunió con el Contralor General de la República

El Presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, destacó la visita, más allá de las razones protocolares, porque fue una conversación sobre la forma en que la Cámara de Diputados, tal como ocurre en otros países del mundo, “tiene una relación más formal e institucional con los organismos de control y fiscalización como es la Contraloría”.

Agregó que seguirán conversando a nivel institucional, para no solo ver cómo la Cámara se relaciona con el ente fiscalizador, sino además, que éste “encuentre en la Cámara el lugar adecuado para hacer ver cuáles son las debilidades que existen en los mecanismos de control hoy día, en todas las instituciones del Estado”. Señaló que ello podrá contribuir a que los parlamentarios puedan “legislar con mayor precisión, enterarse de cuáles son las falencias y tomar las medidas legislativas necesarias para irlas corrigiendo”.

Finalmente, el titular de la Cámara de Diputados, resaltó que Contraloría ha estado participando del programa de la OCDE sobre Evaluación de la Ley, que ha liderado el diputado Pablo Lorenzini y que se encuentra próxima a publicar un trabajo sobre la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.