PRESIDENTE DE LA CORTE DE CONCEPCIÓN, JAIME SOLÍS, CONFIRMA QUE CONTINUARÁ A CARGO DE CASO MATUTE

PRESIDENTE DE LA CORTE DE CONCEPCIÓN, JAIME SOLÍS, CONFIRMA QUE CONTINUARÁ A CARGO DE CASO MATUTE
En una reunión con los medios de comunicación -efectuada al mediodía de hoy, martes 4 de marzo, en el Centro Patrimonial de la Corte de Apelaciones de Concepción- el recién asumido presidente del tribunal de alzada penquista, ministro Jaime Solís Pino, abordó los que serán los lineamientos de su mandato.

Dentro de los principales objetivos, el presidente Solís destacó la importancia que reviste el entregar un servicio de calidad a los usuarios, recalcando que magistrados y funcionarios deben buscar mayor cercanía con la comunidad.

Consultado por la prensa sobre si continuará a cargo de la investigación del caso Matute, en paralelo a su labor como presidente, el ministro Solís confirmó que esa es su intención.

“Voy a seguir a cargo del caso, a menos que se produzca alguna situación muy extraordinaria que me impida cumplir con las dos funciones en paralelo”, sostuvo.

En la causa, agregó, se encuentra a la espera de que, dentro de las próximas semanas, el Servicio Médico Legal le haga llegar un informe preliminar sobre los peritajes realizados al cuerpo del estudiante universitario, cuya exhumación se efectuó el viernes 24 de enero pasado. Asimismo, durante este mes (marzo) espera citar a la madre del joven, María Teresa Johns, para tomarle declaración por el conocimiento que podría tener sobre algunos hechos que actualmente se encuentra investigando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.