PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURA AÑO ACADÉMICO EN EL INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURA AÑO ACADÉMICO EN EL INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA
Después de 40 años desde su egreso de la educación secundaria, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, volvió a su alma mater, el Internado Nacional Barros Arana (INBA), para inaugurar el año académico 2014.

En una ceremonia realizada hoy -jueves 13 de marzo,- en el Patio Amarillo del centenario establecimiento, y ante la presencia de más de 500 alumnos, profesores y apoderados, la rectora, Ruth Delgado, destacó la figura del ex alumno del INBA y hoy la más alta autoridad judicial del país –quien egresó en 1974-, valoró los buenos resultados que puede generar una educación pública de calidad en la sociedad chilena.

En tanto, el presidente Muñoz agradeció la oportunidad de vivir una “instancia de recuerdos”, saludó a los alumnos como “compañeros” y centro su discurso en la responsabilidad que tiene el Estado en el desarrollo integral de los ciudadanos.

“(El Estado) debe proporcionar y enfrentar con mayor esfuerzo posible todo lo que es la educación de todos los ciudadanos en nuestro país. Esto es respetando cada uno de los derechos y su integridad. Creo que la educación es un derecho para todas las personas y también creo que una responsabilidad y un deber para todas ellas, por cuanto es un deber formarse para poder contribuir a su desarrollo y también al desarrollo de la comunidad”, afirmó Muñoz.

“Ser libre, en nuestros tiempos, es hacer lo que nos gusta y lo que creemos. Hacerlo con responsabilidad. La educación es  el arma con la cual podemos defendernos y también con la cual podemos ejercer esta libertad. En definitiva, la educación - que puede ser una carga- nos transformará y nos permitirá desarrollar nuestros más excelentes atributos y placeres”, sentenció.

En la ocasión, el presidente de la Corte Suprema compartió recuerdos y anécdotas con los alumnos, apoderados profesores y funcionarios del establecimiento.  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.