PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURA XIV ENCUENTRO DE ADMINISTRADORES ZONALES

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURA XIV ENCUENTRO DE ADMINISTRADORES ZONALES
"Bienvenidos a su casa, porque la Corte Suprema es la casa de todos nosotros y ustedes, siempre serán bienvenidos”. Con estas palabras, el presidente del máximo tribunal del país dio inicio a este encuentro anual de reflexión, análisis y participación de la Corporación Administrativa del Poder Judicial que se realiza en el salón de acuerdos del máximo tribunal.

El presidente de la Corte Suprema y del Consejo Superior de la CAPJ, Sergio Muñoz -acompañado por el director y subdirector de la Corporación Administrativa, Antonio Larraín y León Paul, respectivamente- inauguró en el salón de acuerdo del máximo tribunal la 24° Encuentro Anual de Administraciones Zonales 2014.

Esta es una jornada de reflexión, participación y análisis y donde participan todos los jefes de departamento y administradores zonales de las 17 jurisdicciones del país.

En esta oportunidad, los jefes de departamento y administradores zonales conversaron directamente con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en un diálogo abierto y cercano, donde pudieron exponer sus necesidades, ideas, requerimientos y futuros desafíos para la institución.

El presidente Muñoz agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a trabajar conjuntamente con los jueces, funcionarios y administrativos para proporcionar una mejor justicia a la ciudadanía. "Bienvenidos a su casa, porque la Corte Suprema es la casa de todos nosotros y ustedes siempre serán bienvenidos”, les dijo.

En su intervención, la máxima autoridad del Poder Judicial destacó el enorme desafío que, actualmente, tiene la Corporación Administrativa “para hacer más rápida y eficiente su gestión, escuchando e integrando a todas las personas, nutriéndose de las diferencias y trabajando para servir a las personas", destacó Muñoz.

"Debemos demostrar por qué estamos acá y cuál es el aporte que cada uno de nosotros tienen en esta institución. Somos servidores público y este trabajo debe hacerse en equipo, donde todas las personas aportan y el logro es de todos", indicó.

Además, la alta autoridad mostró su interés por dotar de una mayor participación de las jurisdicciones en la toma de decisiones que realiza el Consejo Superior de la Corporación Administrativa, lo que permitiría integrar nuevas miradas y generar nuevos proyectos al servicio del Poder Judicial y aumentar la delegación de facultades a los consejos de coordinación zonales.

Finalmente, el presidente Muñoz pidió cumplir con la ejecución presupuestaria y anunció el desarrollo de un banco unificado de proyectos para el Poder Judicial para llevar adelante durante los próximos años.

En tanto, los representantes zonales, manifestaron su interés por contar con la presencia del presidente de la Corte Suprema en sus respectivas regiones, tener más participación en los consejos y se dote de mayor descentralización en la toma de decisiones.

Creada en marzo de 1990, la Corporación Administrativa del Poder Judicial es una organismo al servicio del Poder Judicial, a cargo de la administración de sus recursos y prestación de servicios. Su gestión está fundada en el valor de las personas, las necesidades del Poder Judicial y la comunidad, la integridad, la transparencia, la innovación y la sustentabilidad y la eficiencia energética.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.