PRESIDENTES DE LAS CORTES DE SANTIAGO Y SAN MIGUEL INAUGURAN MUESTRA HISTÓRICA DEL SERVICIO MÉDICO LEGAL

PRESIDENTES DE LAS CORTES DE SANTIAGO Y SAN MIGUEL INAUGURAN MUESTRA HISTÓRICA DEL SERVICIO MÉDICO LEGAL



Los presidentes de las cortes de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva; y San Miguel, Claudio Pavez; inauguraron en el Centro de Justicia de la capital, la exposición: “Los inicios del Instituto Médico Legal”. 

La actividad, realizada este miércoles 12 de marzo, fue encabezada además por el director  del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos. 

El presidente de la Corte de Santiago, Mauricio Silva calificó la muestra como “de suma importancia”, ya que vincula a los tribunales de justicia con la historia de un organismo auxiliar tan relevante en su función diaria como lo es el SML.

“Se propone actuar como un elemento de educación pública a través de la promoción cultural, científica e histórica”. La autoridad resaltó que un recorrido a través del tiempo ayuda a valorar lo que representa hoy el Servicio Médico Legal y el Instituto”, afirmó el ministro Silva. 
En tanto, el director del Servicio, Patricio Bustos, resaltó que "el Museo es una parte viva de la historia de un Servicio de un país que quiere construir memoria sobre lo que ha hecho en el pasado, para mirar lo que está haciendo ahora y construir un futuro, por lo tanto para el SML y para el Instituto, se trata de una estrategia de desarrollo para continuar con una Política de calidad de mejoramiento continuo".

Con un formato gráfico atractivo, la muestra se constituye en un museo itinerante que está centrado en el proceso de construcción del edificio institucional hace casi un siglo. Además, rescata los aportes del Dr. Carlos Ybar que permitieron transformar la morgue de Santiago en un centro de conocimiento de medicina legal, docencia e investigación de las ciencias forenses. 

La exposición –que estará abierta hasta el 24 de marzo– se ubica en el segundo piso de los edificios que albergan a los Tribunales de Juicio Oral en lo Penal (Pedro Montt 1606, metro estación Rondizzoni) y estará abierta al público desde las 8 de la mañana. 

Además, en el marco de la divulgación de las actividades del Servicio Médico Legal, el 19 de marzo –a las 16 horas en el auditorio del Centro de Justicia de Santiago– se realizará la charla denominada:  “La pericia médico legal en materia de abusos sexuales”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.