Primer libro de Papelucho en versión digital inclusiva para niños sordos y niños ciegos

Desde hoy las travesuras de Papelucho podrán ser disfrutadas por niños con discapacidad auditiva y visual, gracias a una iniciativa que permitió la creación de un libro con intérprete en Lengua de Señas y audio.
Con la entrada a clases de los niños y en el marco del 80° Aniversario de Papelucho, la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas; la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, Cedeti UC, Ximena Salas y la hija de Marcela Paz, Paula Claro, realizaron el lanzamiento del primer libro de Papelucho Digital Inclusivo, especialmente diseñado para niños con discapacidad auditiva y visual.
La actividad se desarrolló en la sala de computación de la Escuela Jorge Otte Gabler, con niños de tercero y cuarto básico, quienes fueron partícipes de la presentación y pudieron disfrutar del cuento Papelucho y su interpretación en Lengua de Señas.
El objetivo principal del proyecto Papelucho fue crear un libro digital y accesible, adaptado a lengua de señas chilena y audio, para ser utilizado por niños con discapacidad auditiva o visual. Además, puede ser utilizado como herramienta innovadora en mediación tecnológica que permita la estimulación del aprendizaje y desarrollo de la lectura en niños con dificultades de aprendizaje.
La Directora Nacional de Senadis, destacó el trabajo colaborativo entre Senadis – Cedeti Uc y agradeció la colaboración de Ediciones Marcela Paz, explicando que “el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la inclusión escolar de los niños con discapacidad auditiva y visual, asegurando que puedan gozar plenamente de su derecho a educación en igualdad de condiciones, a través de una red de trabajo entre instituciones públicas y privadas.”

Esta iniciativa se materializó gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, Cedeti UC, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile y el apoyo de Ediciones Marcela Paz S.A, junto a personas con discapacidad, quienes en un trabajo colaborativo durante el 2013 permitieron hacer realidad el primer título de Papelucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.