Programa PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar informa los talleres patrimoniales que ofrecerá a estudiantes este 2014

Programa PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar informa los talleres patrimoniales que ofrecerá a estudiantes este 2014


El Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, ofrece a toda la comunidad escolar interesantes y entretenidos talleres en materia de patrimonio natural y cultural para el primer semestre de 2014, actividades que ya informó a profesores y directores de colegios para su debida incorporación en la planificación del año.

De ello dio cuenta Carolina Miranda San Martín, Coordinadora del Programa municipal, al señalar que “como Programa de Educación Patrimonial hemos diseñado y preparado distintas actividades para los distintos niveles educativos de todos los colegios, liceos y escuelas de la Ciudad Jardín, Valparaíso y la región relevando el tema patrimonial para su conocimiento y resguardo por parte de niños y jóvenes”.
Tres de los talleres, “Pequeños entomólogos. Visita al Jardín Francés”, “Un recorrido suculento, visita al cactario” y“Sendero de interpretación ambiental: reconociendo la flora nativa de Chile”, consisten en visitas guiadas al Jardín Botánico Nacional para distintos niveles educativos.

En tanto, PASOS definió una actividad denominada “Disfrutando el Otoño en el sendero patrimonial Parque Vergara”en el recinto del mismo nombre para el primer semestre. Mientras que en el segundo semestre del año el Programa de Educación Patrimonial del municipio viñamarino invita a los estudiantes a realizar el “Sendero patrimonial de la Laguna Sausalito”. Y durante todo el año (de marzo a diciembre) la entidad municipal ofrecerá en el Castillo Wulff el taller “El regalo patrimonial”. Además, este año se trabajará el tema del patrimonio intangible y en este sentido se diseñó el taller “El luche un juego entretenido” que se realiza en el Castillo Wulff y que tiene por objeto conocer el origen de este tradicional juego.

Cabe destacar que el jueves 3 de abril comenzará un “Taller de Patrimonio”, para jóvenes y adultos, actividad que se hace extensiva a los todos los profesores interesados en este ámbito que hoy es parte cada día más de nuestra cotidianeidad, por ejemplo a través de los medios de comunicación.

Este curso, que es completamente gratuito, se realizará todos los días jueves de abril de 16:30 a 18:00 horas en el Castillo Wulff, edificio patrimonial ícono de la Ciudad Jardín ubicado en Av. Marina 37.

Para más información e inscripciones, los profesores deberán llamar al teléfono 218 57 54 en horario de oficina y enviar la ficha adjunta al correo programapasos@gmail.com directamente.
Cabe destacar que todas estas actividades son gratuitas y que los alumnos no deben traer materiales, siendo 30 personas el cupo máximo de estudiantes por taller, acompañados de un número proporcional de adultos, principalmente en las visitas al Jardín Botánico Nacional.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.