Puerto Montt: Hoy jueves 27 de marzo se inaugura la exposición del artista Cristián Bustamante denominada "Materia, espacio y nostalgia" en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada, 19 horas.

Sala Pinacoteca, 19 horas:
Artista Cristián Bustamante inaugura el jueves expo “Materia, Espacio y Nostalgia”

El retrato de la extinción de lo natural, la polución de la ciudad y el antagonismo del espacio público como aparataje artificial del hombre es parte del contenido de la exposición “Materia, Espacio y Nostalgia” del artista Cristián Bustamante que se inaugura el jueves a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra aborda la interpretación de la existencia a través del sentimiento de la melancolía –que surge como la frustración del ser en torno a la soledad en la cotidianidad de la vida- que no está conscientemente inscrita en el pensamiento de la gente.
Un existencialismo que busca refugiarse en los colores y formas para definir el espacio social, la ciudad y la naturaleza, construyendo con ello un lenguaje poético y lleno de significados profundos para quien contempla el desarrollo de este estilo de arte, que se exalta y se contrapone al mismo tiempo haciendo uso extenso de la analogía figurativa.

BÚSQUEDA DE IDENTIDAD

Un trabajo de Bustamante que se ha encargado de investigar y reformular plásticamente los imaginarios culturales, los contextos históricos, las dificultades de la identidad y los factores políticos.
De acuerdo a la Magíster en Arte Valentina Schulze, “el aspecto conceptual y la apreciación que el pintor tiene de la comunicación, también tiene una retórica a nivel del lenguaje visual, transluciendo el diálogo interactivo entre el yo y el otro, entre el emisor y el receptor, entre el pintor y el espectador, en los arpegios del pincel y las metáforas artísticas”, explicó.

Cristián Bustamante es un artista visual que ya ha presentado otros trabajos desde 2012 y actualmente estudia Pedagogía en Arte en la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt. Su muestra estará abierta en la Casa del Arte Diego Rivera hasta el 20 de abril.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.