Puerto Varas: Este viernes se inaugura nueva área verde en población García Moreno

Plaza Segura Los Guindos: Este viernes se inaugura nueva área verde en población García Moreno

Con el corte de cinta de esta plaza se da por concluida la primera etapa del Programa Barrio en Paz Residencial, que se desarrolla de forma inédita en Puerto Varas.


Un nuevo espacio recuperado para la familia se inaugurará este viernes en Puerto Varas, se trata de la “Plaza Segura Los Guindos”, ubicada en la población García Moreno, la que fue construida en el marco del programa Barrio en Paz Residencial, por un monto cercano a los 45 millones de pesos.

Cabe recordar que a fines del mes de febrero, el propio alcalde Álvaro Berger inauguró la primera de estas plazas en población Errázuriz, construida bajo este mismo programa.

Como parte del plan comunal de seguridad pública se han desarrollado una serie de acciones que permiten entregar a los habitantes de Puerto Varas mejores espacios de esparcimiento y así vincular a la comunidad con su ciudad. .

“Entregar nuevos espacios a la comunidad nos permite acercarnos a los vecinos y mostrarles el verdadero interés del municipio por saber sus realidades y apoyarlos en lo que necesiten para mejorar. Estas plazas se han diseñado con el fin de que niños, jóvenes y adultos mayores principalmente disfruten de forma segura la vida al aire libre, en las tardes, los fines de semana y cuando ellos quieran” comenta el alcalde Álvaro Berger.

Segunda etapa

Esta nueva etapa se contempla la realización de una mesa técnico barrial donde se presentaran y discutirán  distintas alternativas de proyectos ha realizar,  estas serán votadas por la comunidad y los 2 o 3 proyectos con más votos serán financiados y ejecutados como parte del programa.



La iniciativa antes mencionada es un programa del Plan Chile Seguro 2010-2014 que focaliza su intervención  en 57 barrios vulnerables del país, el cual articula una oferta integral de servicios y programas que contempla la prevención situacional y psicosocial al igual que la acción  jurídico-policial.


Según explicó el jefe comunal el sector Puerto Chico Norte, fue uno de los siete nuevos barrios beneficiados por el programa de gobierno en el país durante el año 2013, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Berger ante la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.