Reclaman mejoras en la protección a migrantes

4 de marzo.  La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó hoy a los Estados a poner fin a las detenciones arbitrarias de migrantes y a castigar a quienes abusan de esas personas, durante un panel celebrado en Ginebra.

En ese foro dedicado a la protección de los derechos humanos de los migrantes, Pillay también pidió que se desarrollen nuevas formas de conocer la situación de esa grupo de población, que es tanto contribuyente como sujeto de los beneficios del desarrollo.

Durante ese encuentro también se destacó la importancia que tiene generar respuestas, basadas en la ley sobre la trata y el tráfico de personas, que aborden tanto la prevención de esos abusos como el enjuiciamiento de los responsables de tales delitos, y que aseguren la protección de las garantías básicas de las víctimas. 

Los participantes en el panel solicitaron que se hagan más esfuerzos para descubrir a los grupos del crimen organizado involucrados en la migración irregular, así como que se adopten medidas para evitar un uso indebido de los canales legales de migración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.