Reducciones en presupuesto de Estados Unidos . El presupuesto fiscal del presidente Barack Obama, busca reducir el déficit con medidas que podrían producir $5,3 billones de dólares en ahorros fiscales.

El proyecto de presupuesto, la mayoría del cual será ignorado por el Congreso, propone ahorros de alrededor de $1,4 billones de dólares en el periodo 2015-2024 por menores gastos en salud, la eliminación de exenciones impositivas para los millonarios, y la reforma migratoria.

El plan calcula que el aumento de inversiones en infraestructura, educación y una expansión del crédito fiscal para los trabajadores pobres, reducirá el déficit en otros 127 mil millones de dólares, y la aprobación de la reforma de inmigración resultará en ahorros de 158 mil millones de dólares.

En total, el presupuesto muestra déficits anuales en el rango de entre $400 mil a 500 mil millones de dólares en la mayor parte de la década, alcanzando un benigno 1,6 por ciento del Producto Interno Bruto en el 2024, pese al aumento de los costos de cuidados, ante la jubilación de la denominada generación "Baby Boom".

La perspectiva de la Oficina de Presupuesto del Congreso luce peor basada en la actual ley de impuestos y gastos, mostrando que los déficits subirán de vuelta a $1,1 billones de dólares para el 2024, o un cuatro por ciento del PIB, a medida que más personas eligen abandonar la fuerza laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.