Regresa el sombrero
. La mayor parte de los sombreros son manufacturados en el país por artesanos altamente entrenados y educados, cuya labor ha cautivado a nuevas generaciones.

La nueva tendencia en la moda es el uso de sombrero en los hombres, lo cual ha disparado las ventas de esta pieza.

Los jóvenes, alrededor del mundo, han hecho que el sombrero regrese y que los diseñadores estén pendientes de los cambios y los colores que marcan la temporada.

Y no es para más, las ventas alcanzan los dos mil millones de dólares, algo que no se había visto.

Existen muchos tipos de sombreros adecuados para cada persona. Los hay de copa alta, baja, de ala corta o larga, bombines, chisteras y el conocido tipo Panamá.

El sombrero masculino dejó de usarse en 1961, cuando el entonces presidente John F. Kennedy aparece en un día frio, sin nada que cubrir su cabeza y sin abrigo.

Ben Goorin, jefe ejecutivo de la compañía de sombreros Goorin dijo a la Voz de América que “los sombreros definen a los hombres y mujeres, sin importar su clase, rico o pobre”.

La pieza de moda, según Alex Mroz, gerente de Goorin Brothers en Nueva York dice que la gente que porta el sombrero cambia de comportamiento y  “tienen un poco más de impulso en su paso”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.