Renovación Nacional da a conocer nuevo caso de despido injustificado y critica palabras de Quintana

Un nuevo caso de despido injustificado por parte del actual gobierno dio a conocer el Secretario General de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes junto al Diputado Cristián Monckeberg.
Se trata de la ex directora del SENDA en la Región Metropolitana Johanna Olivares, quien fue elegida en 2012 como parte de los cargos concursables mediante el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y quien el pasado viernes fue notificada vía mail que no continuaba en su cargo por no contar con la confianza de la nueva directora de la entidad.
En ese sentido, Olivares denunció que “ninguna jefatura ministerial ni de servicios se contactó conmigo ni con ninguno de los otros 13 directores desvinculados”.
“La causal de despido que me dieron era por un tema de confianza, la cual no sé cómo se esperaba  construir en dos o tres días. Donde la persona no conocía mi cara y yo tuve que ir a su oficina para que reconociera la cara que estaba detrás de ese nombre que estaba desvinculando sin más argumento”.
Asimismo, la ex directora del SENDA metropolitano hizo un llamado a la CUT y a la ANEF a “no hacer distinciones a quienes protegen en sus derechos laborales y a quienes no. Somos muchos los que hemos hecho carrera en el Estado y que nos hemos destacado”.
Por su parte, el Secretario General de RN Mario Desbordes señaló que tras estos despidos “hay una disposición política que busca capturar el Estado para así quedarse con todos los cupos, con todos los cargos, no respetando carreras funcionarias ni la trayectoria”.
Al mismo tiempo, emplazó al director de la ANEF a entregar su opinión respecto a este caso concreto en particular.
“Espero sus comentarios, es público y se lo vamos a mandar por escrito. Le hemos dicho en todos los tonos que esperamos una reunión con él (Raúl De La Puente), nuestros diputados la han pedido y no se ha logrado”.
En tanto, el diputado Cristián Monckeberg manifestó que “Johanna está siendo objeto de una revancha política, en este caso graficada en ella y que lo están sufriendo muchas personas dentro de la administración Pública”.
“Esto es parte de la tónica diseñada por la propia Nueva Mayoría. Les hacía mucha falta el botín (volver a gobernar) y lo están aprovechando al máximo”, añadió el parlamentario.
“Me pregunto dónde está la ANEF, dónde está la CUT y brillan por su ausencia. Espero que tengamos respuesta a casos como este, pero respuestas lógicas y entendibles, no que las explicaciones sean mirar al techo y dar por entendido que se tienen que ir porque solamente hubo un cambio de gobierno”, finalizó.
Respuesta a dichos del senador Quintana
Mario Desbordes  fustigó los dichos del senador Jaime Quintana quien señaló que “pasarían una retroexcavadora para destruir los cimientos del modelo neoliberal”.
En ese línea, Desbordes señaló que las palabras del senador Quintana son “una cortina de humo para tapar la crisis que está viviendo el gobierno a menos de un mes de haberse iniciado”.
“Al senador Quintana se le pasó la mano y todo el mundo constató eso ayer y hoy están tratando de contextualizarlo, pero  esa declaración salió de todo marco y refleja lo que siente el sector de izquierda de la Nueva Mayoría, que es destruir todo y partir de la base que todo está malo”, culminó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.