Representante de la Armada obtiene primer lugar en el Half Ironman “Cruzando El Bío-Bío”

El pasado domingo 16 de marzo, el Suboficial en retiro y profesor civil de la Dirección de Educación de la Armada, Juan Angulo Vargas, obtuvo una exitosa participación en la Triatlón Half Ironman "Cruzando El Bío Bío", realizada en la ciudad de Concepción.

El representante de la Armada, quien es asesor de la Federación Deportiva Naval (Fedena), compitió en la distancia 1/4 Ironman, logrando el primer lugar en su categoría y el quinto lugar en la clasificatoria general.

La prueba, que consistió en 950 metros de natación, 45 kilómetros de bicicleta y 10.5 kilómetros de trote, se desarrolló bajo adversas condiciones de tiempo, lo que no impidió que, junto a otros 6 representantes de la Institución, cumpliera con el trazado de la competencia.


El Suboficial Angulo lleva 32 años en la Armada y practica triatlón desde 1987. Hace dos años salió segundo en el ranking nacional en su categoría (45-49 años) y al respecto cuenta que "es un hábito que tengo desde niño; mi hermano y mi hijo también son deportistas y a veces entrenamos juntos. Me gusta por el espíritu de superación que presenta para cumplir metas y objetivos personales".

Agregó que "vestir los colores de la Institución que abracé desde tan joven me enorgullece. Quiero motivar a las generaciones futuras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.