REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL DE GUATEMALA VISITARON TRIBUNALES DE VALPARAÍSO

REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL DE GUATEMALA VISITARON TRIBUNALES DE VALPARAÍSO
Continuando con una visita que se prolongó durante cuatro días en Santiago, la delegación del Poder Judicial de Guatemala compuesta por los ministros de la Corte Suprema Gustavo Bonilla y Héctor Maldonado, junto a la vocal de letras Carmen Sierra y a la representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de Costa Rica, Sonia Navarro, se trasladó a Valparaíso, donde sus integrantes cumplieron una apretada agenda de actividades.

En específico, el principal objetivo de los magistrados fue conocer los matices del desarrollo del sistema judicial reformado en tribunales regionales y cómo se gestionan los recursos materiales, humanos y tecnológicos más allá del área metropolitana.

En primer término, esta jornada –que se desarrolló el pasado viernes 14 de marzo- se inició con una visita al Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde la delegación sostuvo un encuentro con la magistrada Cristina Cabello; la administradora, Alejandra Pérez, y el jefe de unidad, Alejandro Eherenfeld.

Posteriormente, recorrieron las dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, acompañados por su administradora, Fabiola Parra, para luego reunirse con el magistrado Francisco Hermosilla.

Desde estos tribunales la delegación se trasladó hasta el edificio de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde la administradora zonal, Marcela Seemann, describió las metodologías de trabajo de su repartición y su coordinación con el nivel central y la jurisdicción en general.

En un ámbito más protocolar, los magistrados visitaron la Corte de Apelaciones de Valparaíso, siendo recibidos por su presidente, ministro Álvaro Carrasco, con quien sostuvieron un cordial encuentro. También tuvieron la oportunidad de conocer detalles patrimoniales del edificio y el funcionamiento de sus unidades, en compañía de la administradora, Marianela Cid.

Finalmente, en una actividad organizada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el apoyo de la Armada de Chile, la delegación centroamericana conoció algunas embarcaciones navales y realizó un recorrido por la bahía entre las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.