República Centroafricana: representante de la ONU insta a cesar la violencia

República Centroafricana: representante de la ONU insta a cesar la violencia


26 de marzo, 2014 — El representante especial del Secretario General de la ONU para la República Centroafricana, Babacar Gaye, pidió hoy a todos los ciudadanos de ese país que pongan fin a la violencia y expresó sus esperanzas de que tanto los grupos Séléka como anti-Balaka pongan cesen sus operaciones.

Durante una conferencia de prensa en Bangui, la capital de ese país, Gaye instó a los grupos armados a estar listos para participar en conversaciones en las que plantear sus discrepancias.

Al mismo tiempo, solicitó a las autoridades de transición que pongan en marcha un diálogo político nacional que aborde las principales causas de la inestabilidad en la República Centroafricana.

“Esta crisis no se va a resolver, no cesará la violencia, a menos que haya una solución política. La violencia ahora está poniendo en riesgo todos los esfuerzos y compromisos asumidos por las autoridades de transición”, subrayó Gaye.

Añadió que las condiciones sociales y de seguridad en ese país se estan deteriorando y que hogares de funcionarios gubernamentales han sido atacados.

Por otro lado, explicó que continúa el hostigamiento a personas por razón de su filiación religiosa y que comunidades enteras están siendo sitiadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.