Revista de Reclutas 2014 presentó nuevos Cadetes para la Armada de Chile

Este viernes 7 de marzo, el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat" se vistió de gala para recibir a los padres, familiares y amigos de los jóvenes que ingresaron al plantel el pasado 21 de enero para iniciar su período de instrucción básica militar, que al ser finalizado con éxito, dio paso a la tradicional "Revista de Reclutas" que se efectuó a las 11:30 horas.

La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, quien recibió los Honores de Ordenanza por parte del Batallón de Reclutas, y estuvo acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera.

Tras la demostración de movimientos militares por parte del Batallón de Reclutas, se premió a la Compañía ganadora del Torneo Deportivo Intercompañías "Lautaro", premio que este año recayó en la Segunda Compañía, recibiendo el trofeo su Oficial de División, Teniente 1°Andrés González Smith, acompañado por el Brigadier Fernando Palacios Ruiz y los Reclutas Camilo Rivero Rivero y José Arias Retes, quienes tuvieron una destacada participación en las competencias.


Posteriormente, se realizó la entrega de premios al "Mejor Recluta año 2014", distinción de la que por el desempeño demostrado durante todo el período de instrucción inicial, se hizo merecedor el Recluta de la segunda Compañía, Sebastián Mejías Sánchez.

Luego, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Fragata Jaime Valenzuela Rodríguez, pronunció unas emotivas palabras a los asistentes, en las que agradeció el constante apoyo familiar a la labor que la Escuela realiza con los jóvenes y destacó la importancia de las distintas actividades realizadas por el Batallón de Reclutas en durante estas semanas, dando paso a una "Salva de Honor".

Tras el Desfile de Honor, realizado por el Batallón de Reclutas, el Director de Educación de la Armada se dirigió a los presentes felicitando a los nuevos Cadetes, destacando el honor que deben sentir al ser parte de la Armada de Chile y estar al servicio del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.