Ronaldo y Zidane juegan un partido de apoyo contra la pobreza

04 de marzo, 2014 — Los conocidos futbolistas Ronaldo, de Brasil y Zinédine Zidane, de Francia, movilizarán este martes a un equipo de estrellas del fútbol en un nuevo “Partido contra la pobreza”, que se realiza anualmente a iniciativa de esas grandes figuras con el fin de generar más conciencia sobre este problema.

El encuentro en esta ocasión tendrá por escenario la ciudad suiza de Berna y las ganancias de la venta de entradas se destinarán a los esfuerzos de recuperación en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan el pasado año. 

Ronaldo y Zidane son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Los “Partidos contra la pobreza”, instituidos desde 2003, sirven para recaudar fondos para proyectos específicos de esa agencia de la ONU. 

Marta Vieira da Silva es la única mujer que jugará en el partido. La deportista, quien es también embajadora de buena voluntad del PNUD, ofreció una entrevista a Radio ONU:

“La situación en Filipinas es muy complicada. Hay muchos niños sin familias, el país está destruido y esperamos ayudar a dar un puntapié a la gente de Filipinas para que reconstruyan sus vidas”, dijo la futbolista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.