SAG acredita sanidad animal en Juegos Suramericanos

Región de Valparaíso, 14 de marzo de 2014.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Valparaíso participó en la recepción y verificación de la sanidad animal de los equinos que ingresaron al país para participar de la décima versión de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (Odesur), en las disciplinas de adiestramiento y salto.
En dichas competencias, efectuadas en el Regimiento Granaderos de Quillota, el SAG comprobó la correcta ejecución de las medidas cuarentenarias dispuestas por el Servicio para el ingreso de los 70 caballares provenientes de países de Sudamérica, Norteamérica y Europa. Los ejemplares debieron cumplir con las medidas establecidas en el Decreto sobre Sanidad y Protección Animal, que entrega al SAG las competencias para resguardar tales acciones.
Para el Director Regional del SAG Valparaíso, Pablo Vergara, la realización de los Juegos Suramericanos significó “un gran desafío para los veterinarios sectoriales de la región. Hubo que compatibilizar los procedimientos de una cuarentena de internación, considerando que los equinos provienen de distintos países; además de conciliar las características del lugar propuesto por la organización para realizar la cuarentena”.
Vergara agregó que “se coordinó de muy buena manera nuestras exigencias y las necesidades propias de la unidad militar que, por lo demás, cuenta con una importante población residente de equinos que había que segregar y resguardar”, sentenció la autoridad regional.
De esta forma, la función del SAG consistió en establecer las condiciones operacionales y estructurales del lugar establecido para la cuarentena y en inspeccionar los animales a fin de detectar síntomas de enfermedades infecciosas, parasitarias o anomalías que puedan manifestarse posterior al arribo de éstos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.