SAG evaluó a operadores del Programa de Recuperación de Suelos

Región de Arica y Parinacota, 17 de marzo de 2014.- La jornada contó con la asistencia de 28 profesionales y técnicos de la región, quienes fueron capacitados en temas normativos, técnicos y procedimentales, contenidos en la Ley del Programa N° 20.412, su reglamento (D.S. N° 51 de 2011 del Ministerio de Agricultura), la tabla de costos y especificaciones técnicas de las diferentes prácticas y labores bonificadas por el programa.
Cabe recordar que como antesala a esta evaluación, los postulantes fueron capacitados con actividades en terreno, y en tres oportunidades apoyadas por distintos Servicios tales como Indap, Conaf, Inia, SAG y Seremi de Agricultura, con el fin de dar a conocer la metodología y procedimiento a aplicar para el levantamiento de los antecedentes de base necesarios para la elaboración de los planes de manejo que postulan a esta inciativa.
Conforme a este tipo de capacitaciones, se espera perfeccionar sustancialmente la calidad de los planes de manejo que postularán al programa en la temporada 2014 y en lo futuro, hasta el 2022, mejorar la atención de los usuarios/as y aumentar la tasa de aprobación de las postulaciones.
A raíz de las capacitaciones y pruebas de acreditación, la región cuenta con un número de 30 Operadores/as Acreditados/as hasta el año 2016, quienes se desenvolverán en todos los pisos ecológicos (valles, pre-cordillera y altiplano).
Finalmente, la actividad fue complementada con la entrega del libro “Manejo de suelos en zonas áridas” gracias al convenio del Ministerio de Agricultura, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad de Concepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.