SAG incautó casi dos toneladas de guano blanco

Región de Arica y Parinacota, 25 de marzo de 2014.- El operativo se efectuó en conjunto con la Gobernación Marítima y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), contabilizando mil 900 kilos de guano blanco (75 sacos), procedente de las covaderas de Caleta Vitor, los que iban ocultos al interior de una embarcación menor.
La extracción de esta materia orgánica es penada por la Ley de Caza N° 19.473 en sus Artículos 5 y 6, que estipulan la prohibición en toda época del año de levantar nidos, destruir madrigueras, recolectar huevos y crías con excepción a especies dañinas.
Asimismo, sanciona la venta de animales silvestres por la captura, caza así como productos, subproductos y partes obtenidas en contravención a las normas establecidas en dicha ley.
El Director Regional del SAG, Andrés Puiggros Vogel, manifestó su satisfacción por el operativo y declaró que “es gravitante el trabajo, coordinación y articulación en conjunto por parte de los servicios públicos en este tipo de instancias; por tratarse de un tráfico de consideración que afecta los ecosistemas y a nuestros recursos naturales”.
El SAG fiscalizó el decomiso por tratarse de guano fresco. Una vez levantada el Acta de Denuncia y Citación, se procederá a su posterior destrucción a través de la técnica de enterramiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.