SAG lanza nuevo libro de Agricultura Orgánica

“Agricultura Orgánica Nacional, Bases Técnicas y Situación Actual”, es el título del nuevo libro editado por la División de Recursos Naturales Renovables del SAG, la publicación hace una actualización de las modificaciones normativas y los nuevos productos disponibles para el uso de los operadores orgánicos, además de servir como guía a agricultores y profesionales que están interesados en entrar al sistema o que ya están en él.
En el libro se abordan temas relativos a la  agricultura orgánica a nivel mundial, situación nacional, manejo del suelo, su fertilización y conservación, protección de los cultivos, diseño y manejo de predios orgánicos, certificación de productos orgánicos, instrumentos del estado destinados a apoyar el desarrollo de la agricultura orgánica y fichas técnicas sobre compost, bokashi, humus de lombriz, supermagro, té de compost, entre otros temas.
Es importante señalar que el SAG, al ser la autoridad competente, se encarga de tener un programa anual de fiscalización que contempla visitas a los agricultores, anunciadas o no, por parte de los encargados regionales con apoyo del nivel central. Además, existe el Programa de Monitoreo de Residuos Nacional para evaluar que los productos cumplan con las exigencias de la normativa,  el cual funciona en base a denuncias.

DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.