SAG liberó ejemplar de búho tucúquere en Peralillo


Región de O'Higgins, 20 de marzo de 2014.- Recuperado de sus lesiones y agitado por el largo viaje entre el Centro de Rescate del Museo de San Antonio y el Parque de Peralillo, fue liberado un ejemplar de búho tucúquere juvenil (Bubo magellanicus) que había sido encontrado herido en una de sus extremidades por un particular de la misma comuna.
Una vez que sanó convenientemente sus lesiones, el ejemplar, un macho juvenil y lleno de energías, voló desde su jaula de traslado hasta los árboles que dan lugar al paraje de la comuna colchagüina.
En el lugar de la liberación, Luis Rodríguez, jefe de la Oficina SAG de Santa Cruz, manifestó que “esta ave fue encontrada por una persona preocupada por la salud de los animales de Peralillo, quien dio aviso inmediato a la oficina del sector Santa Cruz. Un funcionario al día siguiente hizo la evaluación clínica del animal, encontrando que tenía heridas en una de sus extremidades. Tras ello fue trasladado al centro de rehabilitación del Museo de San Antonio”.
Álvaro Alegría, Director Regional del SAG de O’Higgins, manifestó que “es importante que la comunidad comprenda que, cuando encuentran un ave silvestre protegida como ésta, se realice un aviso oportuno a nuestro Servicio. De eso depende en muchos casos las posibilidades de rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat natural”.
Estas especies, aparte de su belleza natural, son controladores biológicos de diversas plagas. Su caza y captura está terminantemente prohibida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.