SAG Magallanes inspeccionará buques escuelas en el marco de la Regata Velas Latinoamérica 2014

Región de Magallanes, 21 de marzo de 2014.- En el marco de la visita que la Regata Velas Latinoamérica 2014 hará a la región de Magallanes como primer puerto de recalada en Chile; y que reúne a los buques escuelas Esmeralda (Chile), Simón Bolívar (Venezuela), Guayas (Ecuador), Gloria (Colombia), Cisne Branco (Brasil) y Libertad (Argentina) junto al motovelero “Doctor Bernardo Hussay” (Argentina) y el catamarán “Ice Lady Patagonia III”(Argentina), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha realizado -en conjunto con la Armada de Chile- un intenso plan de coordinación de manera que se cumplan todos los protocolos de ingreso al país con el fin de evitar la entrada de productos que puedan poner en riesgo el patrimonio fito y zoosanitario del país y la región.
El SAG ha dispuesto la presencia de funcionarios que aguardarán la llegada de los buques Esmeralda, Gloria, Libertad y Cisne Branco en el Puerto Prat y por otra parte, la presencia de inspectores en el Puerto Capitán Guillermo (Asmar) donde recalarán los buques Simón Bolívar y Guayas, con el fin de verificar los productos de origen animal o vegetal que pudiesen ingresar a territorio chileno y ser potencialmente riesgosos para el país.
El equipo de inspección está conformado por inspectores que subirán a los buques para hacer la recepción de la nave y coordinar con el Comandante respectivo, los descensos de tripulantes y manejo de provisiones.
Asimismo, el eventual equipaje de mano de las distintas tripulaciones -que en total suman más de 1200 personas- serán inspeccionados por equipos detectores de la Brigada Canina del SAG (Brican), cuya labor será realizar una revisión del equipaje de los navegantes, evitando el ingreso, por ejemplo, de elementos como basura orgánica que esta vez no podrá salir de los buques, en un trabajo en conjunto y acordado entre ambas partes.
Cabe destacar que el trabajo de coordinación entre el SAG y la Armada de Chile resulta clave considerando los protocolos establecidos respecto al cuidado del patrimonio fito y zoosanitario de Chile y a su vez colaborando con la tripulación en otorgarles todas las facilidades para que puedan ingresar al país cumpliendo con las exigencias requeridas.
Tras su visita a la región de Magallanes, donde estarán hasta el día 24 de Marzo, los buques escuelas seguirán su travesía hasta llegar a Talcahuano, donde estarán del 2 al 6 de abril, para finalmente terminar con su última recalada en Chile en el puerto de Valparaíso, donde permanecerán entre 8 y el 13 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.