SAG rescató ejemplar de tortuga abandonada en residencia particular

Región de Arica y Parinacota, 13 de marzo de 2014.- Tras recibir una denuncia de entrega voluntaria del animal, funcionarios de la Unidad de Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Arica y Parinacota lideraron el operativo de rescate de un ejemplar de tortuga quien se encontraba en estado de abandono en un inmueble no habitado, en la Población Ampliación Pacífico de la capital regional.
El animal -identificado como una tortuga de patas amarillas (Geochelone denticulata)- correspondía a un ejemplar adulto y presentaba una herida en el costado derecho del cuello; situación que fue analizada y controlada tras los primeros análisis médicos al reptil.
Esta especie habita en el bosque tropical húmedo, es originario de Sudamérica (Selva Amazónica) y es una variedad protegida en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Cabe destacar que dicho acuerdo está suscrito por 180 gobiernos con la finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.