Sahara Occidental: se reanudarán vuelos para acercar a familiares separados

12 de marzo, 2014 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que se reanudarán los vuelos para permitir la reunión de familiares que residen en el Sahara Occidental y en Argelia.

Los primeros viajes están programados para el próximo 17 de abril. ACNUR está elaborando la lista de solicitantes y los itinerarios para todo el año.

Más de 20.000 personas han participado hasta ahora en el programa de visitas familiares que se puso en marcha en 2004.

Estas familias saharauis han estado separadas durante cuatro décadas debido a la falta de un acuerdo político que les permita regresar a su lugar de origen. Muchos refugiados se radicaron en Argelia en 1975 cuando España se retiró del Sahara Occidental. . 

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, aplaudió el éxito de las negociaciones que “permiten que familias que están separadas se puedan volver a ver”.

Además, indicó que es crucial que estas visitas prosigan ya que “aumentan la confianza y la comprensión hacia una de las situaciones de refugiados más prolongadas en el tiempo”. También subrayó la voluntad de ACNUR de proporcionar asistencia a las partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.