Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por evento Hidrometeorológico

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por evento Hidrometeorológico
Miércoles, Marzo 19, 2014 - 23:27
De acuerdo al Aviso Meteorológico N° 38 emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé ventisca severa y viento muy fuerte en la Comuna Antártica para mañana 20 de marzo, manteniéndose además el pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
En función a lo anterior y en consideración a factores propicios en la Comuna Antártica para la alteración de conectividad marítima, aérea y terrestre, imposibilidad para desplazarse caminando en el exterior de las bases, disminución de la visibilidad y baja sensación térmica, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes actualiza la Alerta Temprana Preventiva por viento fuerte (la que se encontraba vigente desde el martes 18 del presente mes) a Alerta Temprana Preventiva por evento Hidrometeorológicopara la Región de Magallanes y hasta que las condiciones así lo ameriten.
 La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.