Se inauguró ayer la FIDAE 2014

  • CEREMONIA INAUGURAL DE LA DÉCIMO OCTAVA VERSIÓN DE FIDAE 2014
    ...............................................................................................................................................................................
    ...............................................................................................................................................................................
    Acto fue presidido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria.
    El 25 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración de la décimo octava versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2014. La actividad fue presidida por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Jorge Burgos Varela, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, y el Comandante del Comando Logístico y Presidente de la Feria, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro. También estuvieron presentes, diferentes autoridades de Gobierno, Fuerzas Armadas y de Orden, Fuerzas Armadas extranjeras e invitados.

    El General Villalón en su discurso agradeció la presencia de los invitados, señalando que “nos sentimos muy honrados y complacidos de que las máximas autoridades de la República nos acompañen en esta décimo octava versión de FIDAE. Por cuanto su apoyo y respaldo es algo que se perfila con claridad en el exterior y además demuestra el interés que tiene el Gobierno en esta Feria, la que asumimos todos como un desafío país”.

    En tanto, el Ministro de Defensa indicó que “un objetivo prioritario y permanente de FIDAE es acrecentar su efecto comercial multiplicador en América Latina, conectando e integrando Sudamérica con el resto del mundo, transformándose de esta manera en un motor de desarrollo e integración, no sólo como puerta de entrada de productos hacia la Región, sino como plataforma de lanzamiento de productos, servicios, bienes y tecnología desde la Región hacia los mercados globalizados”. Además destacó que “FIDAE continuará siendo una oportunidad privilegiada de integrar a la ciudadanía con la Fuerza Aérea de Chile y por extensión con la Defensa Nacional”.


    Posteriormente, la Presidenta de la República junto al Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe, realizaron el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la décimo octava versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2014, para luego participar de la presentación del Tattoo Militar, a cargo de la Big Band de la Fuerza Aérea y efectuar un recorrido por las instalaciones de la Muestra.

    Finalmente, el General Rojas manifestó que “es una Feria que ha crecido paulatinamente desde la época de su creación. Hoy día tiene más de 580 expositores, 11 mil metros cuadrados construidos, 43 países participantes y constituye una muestra aeroespacial que beneficia a todo nuestro país. FIDAE ha llegado a constituirse en un evento país y hoy día es un referente no sólo a nivel regional, sino también a nivel mundial, ya que ocupa un importante espacio en el rubro aeronáutico”./coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.