Se levanta Alerta Roja y se declara Alerta Amarilla para la comuna La Estrella por incendio forestal

Se levanta Alerta Roja y se declara Alerta Amarilla para la comuna La Estrella por incendio forestal
Sábado, Marzo 8, 2014 - 13:35
Controlado y en faenas de liquidación se encuentra el incendio forestal “Estero Seco” de la comuna La Estrella, que consume a una superficie de 70 hectáreas de pastizal y matorral. Ante esto, la Intendencia Regional de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Roja para la comuna de La Estrella, que se encontraba vigente desde ayer y declara Alerta Amarilla para la misma comuna por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento. Se mantiene trabajando en el lugar personal de CONAF y  ONEMI.
Cabe destacar que la Región de O’Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 06 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.