Senado: Quieren que estadio Sausalito de Viña del Mar cambie su nombre por “Alcalde Gustavo Lorca”

Quieren que estadio Sausalito de Viña del Mar cambie su nombre por “Alcalde Gustavo Lorca”
La iniciativa del senador Francisco Chahuán busca que el emblemático coliseo de la Ciudad Jardín recuerde al artífice de una serie de obras emblemáticas en la comuna.
Publicado el: 07/03/2014

Imagen foto_00000014La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización será la encargada de revisar el proyecto de ley que, iniciado en moción, que plantea designar con el nombre de “Alcalde Gustavo Lorca” al actual Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Para el senador Francisco Chahuán, autor de la iniciativa “con esta acción se busca rendir un justo homenaje a quien contribuyó tanto a la ciudad e impulsó la primera remodelación del campo deportivo, quien falleciera en octubre pasado”.

El legislador agregó que el texto legal buscar reconocer “una labor tremendamente exitosa y prolífera para Viña del Mar”, entre las que destacó “obras tan importantes como el Festival Internacional de la Canción, el desarrollo de la población Gómez Carreño, la creación del Reloj de Flores y la Corporación Cultural”, entre otras.

Recordó el parlamentario que en 1960, y bajo el mandato de Gustavo Lorca, se suscribió un acuerdo con el entonces alcalde de la ciudad norteamericana de Sausalito, en California, en virtud de la cual ambas urbes pasaron a ser hermanas, razón por la cual el estadio y la laguna aledaña adoptaron dicho nombre.

A juicio del senador “transcurrido más de medio siglo desde la suscripción de dicho acuerdo, la mayoría de los residentes de Viña del Mar ignora los orígenes del actual nombre del campo de deportes y parece razonable que dicho emblemático coliseo recuerde a uno de los hombres que más ha hecho por Viña del mar y que muchos no dudan en calificar como el mejor alcalde de la historia de Viña”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.