Senado: Solicitan instalación de estaciones submarinas para advertir consecuencias sismológicas

Senado: Solicitan instalación de estaciones submarinas para advertir consecuencias sismológicas
El senador Girardi aseguró que la gestión del gobierno anterior en esta materia, fue de total abandono
Publicado el: 22/03/2014

Imagen foto_00000014El presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro e integrante de la Comisión de Salud, senador Guido Girardi anunció que solicitará una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo para solicitar recursos con el fin de instalar equipos que permitan enfrentar de mejor forma, eventuales terremotos o tsunamis.

El parlamentario manifestó su preocupación frente a lo que denominó una situación de “altísimo riesgo”. En esa línea, declaró que solicitará al secretario de Estado la creación de un instituto sismológico que le dé a Chile la capacidad de poder implementar, entre otras medidas urgentes, estaciones submarinas, emulando a países como Perú.

“En el último sismo de Iquique, las estaciones que estaban más cerca del lugar y que tuvieron mayor movimiento, no tenían conexiones robustas y efectivamente no pudieron hacer una transmisión adecuada”, aseguró el senador.

Además, explicó que las estaciones deben estar conectadas por lo menos a “dos satélites, radio e internet porque siempre puede fallar alguna, tenemos un sistema que no está dando las garantías”.

Respecto al gobierno anterior, el congresista catalogó la gestión de la administración Sebastián Piñera como de un “abandono absoluto, plagado de políticas cosméticas”. Por  ello aseguró que las anteriores autoridades son las responsables de este escenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.