Senador Pérez Varela: “La Concertación despidió a Simón Yévenes Flores sólo por su apellido”

Senador Pérez Varela: “La Concertación despidió a Simón Yévenes Flores sólo por su apellido”


victor_perez_1
Hijo de dirigente poblacional asesinado trabajaba en el MOP
“La Concertación está actuando con revanchismo político en contra de funcionarios públicos que cumplen funciones netamente técnicas y que no tienen ninguna influencia en la aplicación de sus programa de gobierno”.
Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela tras enterarse del despido del Ministerio de Obras Públicas del abogado Simón Yévenes Flores, hijo del dirigente poblacional del mismo nombre asesinado hace más de 30 años.
El abogado Yévenes, explicó Pérez Varela “cumplía funciones de revisión de documentos legales, una tarea eminentemente técnica y sin expresión de causa fue cesado en sus labores el viernes recién pasado”.
Puntualizó que “lamentablemente queda claro que su despido es por ser hijo de un dirigente poblacional de la UDI asesinado por un grupo armado de izquierda en los años 80´, ese es el delito de Simón Yévenes Flores”.
Pérez Varela añadió que “este abogado ni siquiera era militante de la UDI o de otro partido o movimiento de derecha, por lo tanto su despido tiene que ver sólo con su apellido, lo que claramente es un hecho arbitrario”.
El senador de la UDI recalcó que “la Concertación está actuando de manera inconsecuente, porque aseguró que no despediría por razones políticas y vemos que sí lo está haciendo y son muchos los funcionarios y sus familias las afectadas”.

Precisó que “entendemos que se desvinculen los cargos de confianza, los cuales hicieron abandono de sus cargos el 11 de marzo, pero no se comprende estos otros despidos. El Estado y el gobierno no pueden ser vistos como un botín de guerra”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.