Senador Víctor Pérez: Retirar proyectos de ley que vienen del gobierno anterior “es no tener visión de Estado


“Un nuevo gobierno tiene todo el derecho a fijar sus prioridades legislativas, pero es una malo para el desarrollo del país esta política de borrón y cuenta nueva que pretende implementar la Concertación”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario calificó de “es incluso irresponsable retirar de su tramitación en el Congreso proyectos de ley por el sólo hecho de venir de la administración anterior, eso significa no tener  visón de Estado”.
Pérez Varela puntualizó que “en democracia un nuevo gobierno tiene que respetar el trabajo que se ha hecho en años anteriores en el poder legislativo y a los proyectos que están en tramitación podemos discutirlos, analizar nuevos énfasis y someterlos a votación, pero no es correcto botarlos al tacho de la basura”.
Precisó que “lamentablemente, además, se trata de proyectos que hemos discutido por años y que son importantes para el desarrollo del país y el emprendimiento, como por ejemplo el proyecto de multirut, o bien de alto interés para la ciudadanía, como la Ley de Fármacos y la que introduce cambios en la Ley de Isapres”.
El senador de la UDI lamentó “este ánimo de pasar la aplanadora del nuevo gobierno, porque esa práctica no será sostenible en el tiempo, porque el país lo construimos todos y quienes estamos en la oposición representamos a un sector importante de los chilenos”.

Insistió que “en democracia lo que corresponde es dialogar, llegar a acuerdos y votar los proyectos de ley en el Congreso y no pasar la aplanadora, porque las mayorías son circunstanciales, pueden cambiar, pero el país es uno sólo que necesita continuidad en sus políticas fundamentales para alcanzar el desarrollo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.