Sernac valora derogación de reglamento de consentimiento expreso por parte del Ministerio de Economía

El Director Nacional designado del SERNAC, Ernesto Muñoz, valoró la derogación del Decreto N° 153que aprobó el “Reglamento sobre Manifestación Expresa de la Aceptación del Consumidor en Contratos de Adhesión de Productos y Servicios Financieros”, anunciado este lunes por el Ministro de EconomíaLuis Felipe Céspedes.
La autoridad indicó que la derogación de este reglamento es una muy buena noticia para los consumidores, pues éste contravenía la ley al indicar que las empresas podían terminar unilateralmente los contratos indefinidos vigentes si los consumidores no aceptaban nuevas condiciones ofrecidas, como por ejemplo, aumentos de comisiones.
Este criterio ha sido ratificado recientemente por la propia Justicia en fallos emblemáticos, como por ejemplo Cencosud, en cuanto a que las condiciones contratadas deben respetarse, explicó Muñoz.
La protección de los consumidores es una prioridad para el gobierno entrante, por lo mismo, laPresidenta Michelle Bachelet ha puesto entre las 50 medidas a realizar dentro de los 100 primeros días de su mandato el envío al Congreso de un proyecto de ley que pretende fortalecer al SERNAC, dotándolo de mayores facultades y recursos para cumplir con su misión de proteger a los consumidores.
En este sentido, el Director del SERNAC indicó que “esta  tarea la llevaremos adelante con la mayor de las fuerzas y energías para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.
Tras la derogación de este reglamento, el  Ministerio de Economía elaborará uno nuevo que proteja cabalmente los derechos de los consumidores, instancia en la cual el SERNAC trabajará activamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.