Sernatur Aysén promocionó sus destinos en feria internacional de turismo realizada en Alemania

  • La instancia llevada a cabo en Berlín es una de las más importantes a nivel mundial, dado que contempla la participación de más de 180 países y más de 170 mil visitantes.

  • La promoción de la región la realizaron empresas regionales y Sernatur Aysén.

Una de las ferias de turismo más importantes del mundo se realizó la semana recién pasada en Berlín, Alemania. Oportunidad donde más de 170 mil personas conocieron los diversos atractivos y destinos del mundo, entre ellos Chile y la región de Aysén.
La región fue representada por las empresas regionales, Apart Hotel Tehuelche Natura y Puyuhuapi Lodge & Spa. A lo que se sumó la participación para un espacio regional denominado Aysén Patagonia donde Sernatur promocionó los atractivos locales.
La actividad que se realiza cada año en el mes de marzo, fue la oportunidad para que en total 25 expositores del país mostrarán a clientes, tours operadores y empresas internacionales lo mejor de Chile.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén, señaló que “es muy importante que nuestra región marque presencia en esta feria, la cual es una de las más importantes y masivas del mundo”.
Añadió que “el mercado Alemán, a través del estudio de Flujo en Temporada Alta levantado durante los meses de Enero y Febrero del año 2013, por el Observatorio Turístico; indica que los turistas extranjeros que ingresan a la región de Aysén representan un 32,83%, de este porcentaje, Europa representa un 14,66 % del mercado y donde Alemania ocupa un lugar importante junto a España, Francia, Islandia, entre otros. Alemania es un interesante emisor de turistas a nivel internacional y mercado meta para muchos destinos dado el alto nivel de ingresos, su economía estable y de las más fuertes en la zona del EURO”.
Por su parte, Aida Trincado, representante del Apart Hotel Tehuelche Natura y Futuro Hotel Boutique de Coyhaique, expresó que “para nosotros como Apart Hotel significa mucho venir a participar, porque es la primera vez que tenemos la posibilidad de ser parte de un evento internacional. Nosotros estamos comenzando en el negocio del turismo y nuestro proyecto futuro a punta justamente a un público objetivo europeo. Nos ha servido para saber qué es lo que ellos quieren, qué buscan. Hicimos buenos contactos los cuales creemos nos van a servir para las pretensiones de la empresa”.
En tanto, Manuel Lebrecht, de Puyuhuapi Lodge y Spa señaló que, “ s una posibilidad para conocer a clientes nuevos. Tuvimos resultamos muy interesantes en los primeros días con público comercial y sobre todo los días finales con visitantes que concretaron ventas que se van a realizar en los próximos meses”.
Finalmente, señalar que el extranjero representa casi el 33 % del total de visitas a la región y de ellos los europeos ocupan los primeros lugares, por eso las cifras respaldan fortalecer la promoción en este lugar y en especial en el mercado alemán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.