Sernatur da inicio a una nueva temporada de Vacaciones de Tercera Edad

  • El día miércoles llegó el primer grupo de 2014. Durante siete días, recorrerán diferentes atractivos turísticos de la región como: Valdivia, Huilo Huilo, Futrono, Corral y Niebla.

Son 16 adultos mayores, provienen de Santiago, San Joaquín, Santa Cruz, Villa Alemana, etc. Algunos ya conocían la región, para otros es la primera vez. Así es el primer grupo de Vacaciones Tercera Edad que llega a la región de los Ríos este 2014, compuesto por adultos mayores pertenecientes al programa del Servicio Nacional de Turismo que busca incentivar el turismo en este grupo etario.

El grupo, que se hospeda en el Apart Hotel Villa Los Ciruelos, se unirá a los 40 adultos mayores que llegan el miércoles en la noche a Valdivia y se hospedarán en las Cabañas Raitue.
“Estamos muy contentos de recibir al primer grupo de esta temporada y esperamos sinceramente que su viaje y recorrido por nuestra bella región constituya una experiencia de vida que los marque positivamente. El programa Vacaciones Tercera Edad cumple un objetivo fundamental el cual es fomentar el desarrollo activo de nuestros adultos mayores, lo cual sin duda contribuye a mejorar su calidad de vida, dado que en estos viajes se viven experiencias inolvidables”, comentó Ángel Beroiza, Director subrogante de Sernatur Los Ríos.

La autoridad de turismo, también destacó la importancia que programa como este tienen en el turismo local. “Es un importante apoyo para nuestros empresarios turísticos dado que la mayor parte de los flujos de adultos mayores que nos visitan a través de este programa llegan durante temporada baja y media”, dijo.
El grupo que llegó a la capital regional la tarde del miércoles, visitará diferentes lugares como la cervecería Kuntsmann, la Reserva Biológica Huilo Huilo, Futrono, la costa valdiviana, el Parque Nacional Alerce Costero, entre otros. El objetivo principal es conocer y recorrer a fondo las maravillas de la región de Los Ríos, navegar por los ríos, conocer un poco de la cultura local y de su historia. “Vamos a pasarlo bien y conocer. Esperemos que nos toque buen tiempo, porque el grupo ya es muy agradable”, explica Luis Días, que viene desde la quinta región.
Aide Fuenzalida viene por segunda vez a Valdivia. La primera fue para su luna de miel, y esta es para recordar a su difunto esposo. “Estoy contenta de estar aquí, visitar todos los lugares que conocí con él. Además que el grupo es muy simpático. Lo vamos a pasar muy bien estos días. Tengo ganas de recorrer la naturaleza, ver verde, conocer y pasarlo muy bien”, comentó
Junto a ella, un grupo de alegres viajeros ríen como si fueran colegiales. Dicen que este tipo de actividades alegra la vida de los jubilados. Muchos han viajado antes y felices repiten la experiencia ya que han hecho amigos y aprovechan de conocer el país. Es que el programa Vacaciones no solo contempla recorridos turísticos, sino también actividades recreativas como karaoke, bailes, etc.
Juan Farías viene de Santa Cruz, cuenta que este fin de semana es la fiesta de la vendimia, pero que no le importa perdérsela. Está encantado con el viaje. “Vinimos en grupo con otros amigos. Dos matrimonios no pudieron venir, pero igual estamos disfrutando. Nos están atendiendo muy bien. Es una muy buena experiencia”, dice.
Los viajes Vacaciones Tercera Edad cada año entre julio y julio, excluyendo enero y febrero. La reserva de viaje se puede realizar durante todo el año, según disponibilidad de cupos.
Para mayor información consulta en infolosrios@sernatur.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.