Servicio de Salud Arauco Adquiere Electro Miógrafo Para El Hospital De Arauco

Servicio de Salud Arauco Adquiere Electro Miógrafo Para El Hospital De Arauco


Lunes, Marzo 3, 2014
Servicio de Salud Arauco Adquiere Electro Miógrafo Para El Hospital De Arauco
Un moderno electro miógrafo fue adquirido por el Servicio de Salud Arauco para ser utilizado en el Centro de Especialidades del Hospital San Vicente de Arauco, sin duda todo un avance para los usuarios y usuarias de la provincia.
El equipo sirve para evaluar la función del sistema nervioso periférico y se trata del primero en su tipo que es adquirido por el SSA. El equipo será  usado por el neurólogo Manuel Padilla, quién se perfeccionó en el área de la electromiografía, justamente para potenciar su trabajo en el área.
El especialista, que se manifestó muy satisfecho por la compra, señaló  que “La nueva adquisición permitirá, además, mejorar la cobertura de exámenes en la materia, pues la demanda del Servicio era miles de examen anuales, y hoy los podemos resolver acá”
Al primer examen de electro miógrafo realizado en el Hospital de Arauco, asistió la Directora del SSA, Dra. María Rebeco, acompañada por el director del hospital local, Dr. Miguel Ángel Delgado y la Jefa de la DAS Municipal de Arauco, María Teresa Almonacid.
En la ocasión, la Da. Rebeco valoró el hecho que los pacientes que deban ser evaluados  ahora en el área no tengan que ser derivados a Concepción para la toma de exámenes, señalando que se siente muy orgullosa de este paso, “por el bien de los usuarios”, señaló.
Por último la directora del SSA añadió que el costo del aparato bordeó los 25 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.