Servicio de Salud Arica invita a activarse en los espacios amigables para adolescentes

Servicio de Salud Arica invita a activarse en los espacios amigables para adolescentes


Miércoles, Marzo 12, 2014
Servicio de Salud Arica invita a activarse en los espacios amigables para adolescentes
El programa de espacios amigables para adolescentes (EA!) del Servicio de Salud Arica (SSA) invita a los niños y jóvenes, entre 9 y 19 años, que se atienden en los centros de salud familiar (CESFAM), a participar en talleres gratuitos de ejercicio físico.
Pedro Pavez, profesor de educación física del SSA, detalló que los lunes, miércoles y viernes, a contar de las 16 horas, se reúnen en el gimnasio de pesas de la Piscina Olímpica, en donde, además del deporte, se ofrece la asistencia de kinesiólogos.
Junto a esto, dijo que los sábado, entre 9.30 y 12.30 horas, el taller se realiza en playa Chinchorro, en el sector de la cancha de rugby.
El profesor Pavez, asimismo, hizo un positivo balance de la escuela de verano que concluyó el pasado 1 de marzo, que contó con la asistencia de 55 jóvenes y sus familias, quienes asistieron a sesiones de lunes a sábado, en las mañanas, también en playa Chinchorro.
El profesional dijo que, durante enero y febrero, hubo “hubo un ambiente familiar, en donde las actividades recreativas formaron parte de sus vidas. El objetivo principal fue luchar contra el sedentarismo; demostrar que pueden hacer ejercicios y pasarla bien; e incorporar valores como tolerancia, respeto, autocontrol y amistad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.